viernes, 24 de febrero de 2012

Circuito Serie, Paralelo y Mixto

Un Circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.


Un Circuito Serie es aquel, que como su nombre lo indica, están sus componentes conectados en serie, es decir, se conecta la terminal de entrada de un componente en la terminal de salida del anterior. Su principal característica es que la Fuente tiene 2 o más elementos distribuidos uno seguido del otro.


Circuito Serie






Un Circuito Paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida; Es decir, todas las terminales positivas de los diferentes componentes coinciden en un mismo punto, y todas las negativas en un mismo punto. Y esa es su principal característica: Los componentes o dispositivos comparten los polos positivos (+) y negativos (-). Un  ejemplo es que los enchufes de las casas son circuitos en paralelo.


Circuito Paralelo

Un Circuito Mixto es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Circuito Mixto



No hay comentarios:

Publicar un comentario